Ceremonia

Ceremonia de la Luz o de las velas

 

El ritual de la ceremonia de la luz se ha puesto de moda entre las parejas casaderas. Se trata de un ritual simbólico de amor entre los novios que se puede hacer tanto en un matrimonio civil como religioso ¿será que te animas a hacerla?

  • Text Hover
 

La ceremonia de a luz también es conocida como la ceremonia de las velas y simboliza la unión de dos personas a través del matrimonio para iniciar y compartir un proyecto de vida en común. Se dice que la ceremonia tiene su origen de las ceremonias evangélicas, sin embargo, carece de sentido religioso. Si te animas a realizar la ceremonia de la luz deberás consultarlo con el sacerdote días antes a la ceremonia y recuerda incluirlo en el programa.

¿Cómo se hace?
Se necesitan dos velas pequeñas o más finas que representan a cada uno de los novios, deben encender primero sus velas y después con ellas encienden una vela mayor, el símbolo de su unión.

  • Text Hover
 

¿Cuándo se hace?
No existe una pauta escrita sobre cuándo ni cómo se debe realizar, sin embargo en los matrimonio religiosos se suele hacer después del intercambio de los anillos, mientras que en el civil puede hacerse seguido del consentimiento mutuo.

Algunas anotaciones a tener en cuenta:

  • Las velas pequeñas pueden estar encendidas desde el inicio de la ceremonia o prenderse cuando para dar inicio al rito. 
  • También el papá de la novia y la mamá del novio pueden encender unas velas pequeñas y con ellas, encender las que tendrán los novios en sus manos. 
  • Se pueden apagar las velas pequeñas cuando se haya encendido la mayor o dejarlas prendidas, entendiéndose como una unión en la que siguen siendo individuos independientes y con personalidades propia dentro de sea unión. 
  • Pueden acompañar la ceremonia con un poema o texto para hacerla aún más especial.