Ceremonia

Ritual del Árbol

 

Es curioso como de repente cuando menos lo esperas, la bombilla se enciende y de una fotografía te sale un post completo.
Hoy os traigo un post que sinceramente, si se me hubiera ocurrido antes de la boda, lo hubiera hecho, porque me resulta muy significativo y emotivo.
Se trata de sembrar un árbol el día de la boda, lo que se conoce como la “Ceremonia de la plantación”.
Como supondréis, esta ceremonia ya se celebra en bodas americanas, y simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor. Como os decía, me parece una ceremonia muy emotiva porque conforme pasen vuestros años de casados, veréis el crecimiento de ese árbol, árbol que nació el día de vuestra boda.
Para llevar a cabo la ceremonia, hay dos opciones, aunque una de ellas no será posible en muchos de los casos:

1. En la mayoría de las bodas, lo ideal es sembrar el árbol en un maceta durante la ceremonia y después os lo llevéis a vuestra casa para trasplantarlo al jardín y que así, crezca con vosotros.
  • Text Hover
  • Text Hover
 

2. La otra opción, es ideal si vais a tener una boda en el campo, ya que podéis sembrarlo directamente allí.

  • Text Hover
  • Text Hover
 

Lo que me gusta de está segunda opción, es que así, cada aniversario podréis hacer una excursión a ese mismo punto para ver como crece vuestro árbol, o incluso, cuando cumpláis vuestras bodas de plata u oro, podríais renovar vuestros votos bajo ese árbol, vuestro árbol.

  • Text Hover
 

Aunque esto también seria posible, si tras la boda, trasplantáis vuestra maceta en un lugar especial para vosotros. Sea la opción que sea, me parece muy bonito. Sé que muchas os llevareis las manos a la cabeza por aquello de andar con tierra con el vestido puesto, pero, ¿y lo emotivo que puede ser ese momento y el recuerdo tan vivo que tendréis para siempre?